La compuerta número 12
Este ensayo lo escribió después de pensar un largo tiempo en muchas de las compuertas que he tenido en mi vida y que creo que la mayoría alguna vez a tenido miedo o alguna compuerta.
Este es un cuento que jamás pensé que podría relacionar con algunas etapas de mi vida, sorprendentemente describe muchas de las cosas que he sentido alguna vez en mi vida pero que no le he dicho a nadie. Algo muy importante para mí es que todos los demás me vean como una mujer fuerte que no se deja derrotar tan fácilmente y esto es desde niña, pero muchas veces no controlamos situaciones que pasan a nuestro alrededor.
Cuando leí por primera ocasión el libro no capte ninguna historia detrás de esta y ni siquiera lo relacioné con algo de mi vida, lo volví a leer por segunda ocasión detenidamente hasta que empecé a pensar profundamente y me di cuenta que como a Pablo muchas veces nos da miedo estar solos y no estar entre el amor y la comodidad de nuestro hogar o que hay una compuerta frente a nosotros y nos da tanto miedo enfrentarla que preferimos ir corriendo como niños pequeños a los brazos de nuestros padres.
Desde secundaria yo le tenía mucho miedo a las matemáticas, era mi compuerta, en prepa seguí con este miedo pero mis papás me ayudaban a mejorar, al llegar al segundo año de prepa iba reprobando y en mi último examen tenía que sacar más de 80 para pasar, el miedo que sentí durante el día anterior al examen y el día del examen me hizo sentir como niña chiquita que quería que todo le arreglarán sus papás y que le apoyarán, así fue pero es cuando te das cuenta que por más grande que te sientas o por más valiente que seas siempre habrá compuertas en tu vida que te harán retroceder y te encontrarás como Pablo pero aunque quieras correr a los brazos de tu papá recordarás que es parte de la vida y que debes de afrontarlo así como buscar tu felicidad, porque si en tu vida no eres completamente feliz te encontrarás en solo y con miedo como en una caverna.
Este es un cuento que jamás pensé que podría relacionar con algunas etapas de mi vida, sorprendentemente describe muchas de las cosas que he sentido alguna vez en mi vida pero que no le he dicho a nadie. Algo muy importante para mí es que todos los demás me vean como una mujer fuerte que no se deja derrotar tan fácilmente y esto es desde niña, pero muchas veces no controlamos situaciones que pasan a nuestro alrededor.
Cuando leí por primera ocasión el libro no capte ninguna historia detrás de esta y ni siquiera lo relacioné con algo de mi vida, lo volví a leer por segunda ocasión detenidamente hasta que empecé a pensar profundamente y me di cuenta que como a Pablo muchas veces nos da miedo estar solos y no estar entre el amor y la comodidad de nuestro hogar o que hay una compuerta frente a nosotros y nos da tanto miedo enfrentarla que preferimos ir corriendo como niños pequeños a los brazos de nuestros padres.
Desde secundaria yo le tenía mucho miedo a las matemáticas, era mi compuerta, en prepa seguí con este miedo pero mis papás me ayudaban a mejorar, al llegar al segundo año de prepa iba reprobando y en mi último examen tenía que sacar más de 80 para pasar, el miedo que sentí durante el día anterior al examen y el día del examen me hizo sentir como niña chiquita que quería que todo le arreglarán sus papás y que le apoyarán, así fue pero es cuando te das cuenta que por más grande que te sientas o por más valiente que seas siempre habrá compuertas en tu vida que te harán retroceder y te encontrarás como Pablo pero aunque quieras correr a los brazos de tu papá recordarás que es parte de la vida y que debes de afrontarlo así como buscar tu felicidad, porque si en tu vida no eres completamente feliz te encontrarás en solo y con miedo como en una caverna.
Comentarios
Publicar un comentario